Declaración de privacidad de AIF.
Esta versión de la política de privacidad de las páginas Web de AIF – EXPO FINANCIAL de la Asociación Profesional Colegial de Asesores de Inversión, Financiación y Peritos Judiciales (en adelante AIF) es consecuencia de la adaptación de la asociación al nuevo REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante RGPD).
Identificación
AIF es una asociación profesional con sede en Cataluña, Gran Via de les Corts Catalanes, 549, 4º 1ª 08007 Barcelona y NIF: G-84689579; inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, Número Nacional 587167.
El dominio www.expofinacial.es, es titularidad de Jordi Paniello y el dominio www.aif.es es titularidad de AIF.
Podrá contactar en la dirección para cualquier duda en materia de protección de datos. Se le contestará a la mayor brevedad, y siempre atendiendo a los plazos si su requerimiento estuviera sujeto a ello.
Ámbito de aplicación
AIF, como responsable del tratamiento de datos personales, ofrece servicios en el ámbito de las últimas novedades financieras y de fomento empresarial, además de analizar la situación del sector financiero en España, también en el campo de la formación y organización de eventos, a efectos públicos, y a efectos de asociados la intranet, en la que se puede alojar información privada de los asociados.
Las referencias a los servicios de información en el ámbito financiero, y formativo, e intranet de la Web, de esta declaración incluyen sitios web, servidores y dispositivos, necesarios para el desarrollo de las actividades aquí detalladas.
Porqué su privacidad es importante para nosotros, en esta declaración de privacidad se explica qué datos personales recopilamos, además de explicar como usamos esos datos, las finalidades y las medidas técnicas y organizativas que aplicamos para su seguridad.
Esta declaración de privacidad se aplica a la gestión de datos identificativos, datos de contacto, datos bancarios y a las interacciones de la web AIF – EXPO FINANCIAL realiza con usted y a todos los servicios enumerados a continuación:
- Gestión de los datos identificativos (nombre apellidos, DNI/NIF), Datos de contacto (Correo electrónico, teléfono, País, Dirección, Localidad, Provincia, código postal. Para el registro en mi cuenta como asociado. Datos bancarios, para pago de cuotas, asistencias a eventos, facturación de pedidos y descargas y la administración de servicios, custodia y protección por obligación legal del RGPD.
- Petición de su consentimiento expreso para el envío de correos electrónicos de campañas de publicidad en relación a eventos de la asociación y formación en base a los servicios citados.
Las Webs de AIF – EXPO FINANCIAL recopilan datos para operar con eficacia y proporcionarle las mejores experiencias con nuestros servicios en el ámbito de la asesoría financiera y formativa. Estos datos los facilita directamente el titular. Otros, los obtenemos registrando su interacción con nuestros servicios, por ejemplo, en la asistencia a eventos, a ciclos formativos, al usar tecnologías como cookies y recibiendo informes de error o datos de uso de las aplicaciones que ejecuta en su dispositivo. Ver política de cookies. En todos ellos el titular de los datos para poder tener una base legitima de tratamiento nos deberá de dar su consentimiento expreso, ya sea para registrarse como asociado, y los tratamientos de datos derivados de la adquisición de la condición de socio, así como para interactuar con el envío de mensajes de publicidad en relación a la asociación y sus servicios.
Cómo usamos los datos personales
En AIF usamos los datos que recopilamos para, gestionar sus datos de asociado, su cuenta (pedidos, descargas, etc), administrar nuestra asociación y proporcionarle la mejor calidad en los servicios e información que ofrecemos.
También podemos usar los datos para comunicarnos con usted, como por ejemplo información sobre servicios en el área financiera, formativa y de eventos, siempre que usted nos otorgue su consentimiento expreso.
Consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o más fines específicos
El consentimiento tendrá́ que darlo en una clara acción positiva por su parte para que sea acorde a la ley, por un canal (escrito, verbal, o electrónico) por el que nosotros podamos acreditar su otorgamiento. Esta acción será mediante la inscripción como asociado, el registro a eventos, o la activación de la casilla que desea recibir correos comerciales.
Siempre que se solicite el consentimiento para varias finalidades diferenciadas, se tendrá́ que otorgar uno para cada finalidad. Diferenciamos cada uno de ellos para su mejor información y transparencia en los diferentes registros.
En todo momento nuestra organización le solicitará un consentimiento transparente, libre, especifico e informado acorde a lo establecido en el nuevo RGPD.
Si no prestara el consentimiento para el tratamiento cuyo consentimiento se le solicita, o los datos no fueran veraces, no será́ posible iniciar el tratamiento de sus datos ni la prestación correcta del servicio.
Los fines del tratamiento
Los fines del tratamiento serán aquellos que se asignen para cada tratamiento que usted nos solicite. Son fines lícitos en el marco del ámbito de la asociación, como los servicios detallados (registros a eventos, como asociado y formativos). Para cada uno de ellos se le asignará el consentimiento necesario para el tratamiento de datos correspondiente.
Estos tratamientos de datos tienen como objetivos:
- Gestión de los datos de los asociados, acorde a la finalidad de prestación de servicios y de custodia y protección por obligación legal de la documentación de datos personales.
- Gestionar nuestra relación como asociado, y el espacio “mi cuenta” y “zona cloud” que dispone por la adquisición dela condición de asociado.
- Otros fines más específicos y que requieren de su consentimiento expreso son: Proporcionarle información apropiada, adecuada y actualizada sobre el ámbito de las novedades financieras (si usted nos autoriza a ello) y de las actividades de la asociación en materia que es objeto de la misma. – Mejorar la calidad de nuestra relación como asociado, y ofrecerle una información eficaz y transparente.
- En el caso de eventos online, al inscribir su participación dará autorización implícita a nuestra asociación, para ceder sus datos de contacto a los patrocinadores del evento, pudiendo posteriormente ejercitar sus derechos de corrección o anulación, dirigiéndose a nuestra dirección establecida en esta política de privacidad.
Cuánto tiempo mantenemos sus datos personales
Los datos personales solo los mantenemos el tiempo necesario marcado por la legislación, que nos obliga a mantener sus datos personales un máximo de 4 años desde su baja como asociado según establece la legislación fiscal y de 6 años según establece la legislación mercantil para los libros contables.
En aquellos supuestos en que nos otorgue su consentimiento expreso para interactuar con usted enviándole correos electrónicos, SMS o aquellas acciones para promocionar eventos y publicidad de la asociación. El plazo de vigencia será el que usted determine, mientras no ejerza su derecho a revocar el consentimiento otorgado con esa finalidad.
¿Quién accede a sus datos personales?
- Nuestros empleados con acceso a datos, que han firmado una clausula de confidencialidad y deber de secreto, en relación a su acceso a los datos personales de nuestros clientes.
- Los encargados del tratamiento que nos proveen de servicios informáticos y de gestión, con los que tenemos regulada la prestación de servicios mediante contratos acorde a lo establecido en el RGPD, en su articulo 28.
- Aquellos terceros en que la ley nos obligue a la cesión de datos personales, por motivos legamente tasados, administración publica tributaria, judiciales, etc.
AIF no realiza transferencias internacionales de datos.
Cómo controlar sus datos personales y acceder a ellos
Puede acceder a sus datos personales mediante el ejercicio de derecho de acceso establecido en el RGPD, dentro de los limites y condiciones que este reglamento estipula en lo concerniente a este derecho.
También puede ejercitar su derecho a rectificación si los datos no son correctos o no están actualizados, así́ como oponerse al tratamiento (en este supuesto se dejarán de tratar, acorde a lo especificado en el reglamento), ejercitar el derecho de supresión (desde el área privada de cada asociado, podrá ejercitar el derecho de supresión), oposición, limitación de tratamiento o de portabilidad, todo ello reflejado en el citado Reglamento.
También tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, en los supuestos que lo haya otorgado, sin que ello afecte a la validez del tratamiento antes de la retirada.
Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, dirigiendo una comunicación a la dirección postal indicada al inicio de este documento o por correo electrónico a info@aif.es, adjuntando una fotocopia de su DNI o algún otro documento identificativo, indicado en el asunto «protección de datos». Además, si considerara que el tratamiento que hacemos de sus datos vulnera alguno de sus derechos como interesado, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
Medidas técnicas y organizativas de seguridad de sus datos personales
En AIF hemos adoptado las medidas técnicas y organizativas garantizadoras de un nivel de seguridad y confidencialidad de sus datos personales, acorde a lo establecido en el nuevo Reglamento.
Estas medidas están implantadas en base a los avances tecnológicos, sus costes de implementación, la naturaleza de los datos y el riesgo del tratamiento. La finalidad de los sistemas es proteger sus datos personales de cualquier alteración accidental o provocada, de accesos no consentidos, de su destrucción o perdida y otras posibles alteraciones indebidas de tratamiento. Todas estas medidas van implementadas a garantizar la disponibilidad, integridad, confidencialidad y resiliencia de sus datos personales.
En relación a medidas organizativas solo recabamos aquellos datos personales necesarios, adecuados y pertinentes para los fines propuestos.
Versión de esta política de privacidad
Esta política de privacidad está desarrollada acorde a lo especificado en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.
Cualquier futuro cambio en materia legislativa, tanto en el ámbito de la protección de datos personales, como en el ámbito de la importación y exportación, o aquellas legislaciones transversales que pudieran afectar a su tratamiento de datos, será́ comunicada de antemano a través de nuestros canales habituales de comunicación, así́ como en la actualización de esta política de privacidad.
La versión de esta política de privacidad como se indica es v.1.0 – 08/2018.