La AIF es la asociación de referencia de los asesores de inversión y financiación, agrupa a más de 500 profesionales de toda España. La entidad acoge y coordina también a los diferentes profesionales del peritaje judicial en diversas especialidades.

ESPECIALISTAS EN INVERSIÓN

Trabajamos cada día con empresas de Asesoramiento Financiero (EAFIs),Agentes Financieros, etc. , ya que AIF es la asociación profesional de referencia y más representativa en nuestro país de los asesores independientes de inversión.

ESPECIALISTAS EN FINANCIACIÓN

Somos Intermediarios de Crédito, Consultores de Empresas, etc. En AIF econtamos con el mayor número de asesores financieros independientes asociados de toda España en materia de financiación, tanto para empresas como para particulares.

PERITOS JUDICIALES INDEPENDIENTES

AIF destaca en el ámbito de Peritos Judiciales, ya que agrupa a un gran número de especialistass, y que presentan innumerables sinergias con la actividad de asesoramiento financiero

La AIF tiene como objetivo apoyar a los profesionales encargados de conocer, analizar, estudiar, asesorar y plantear soluciones de forma libre e independiente a los problemas económicos que pueda plantearle su cliente, ya sea a la hora de ayudarle a escoger dónde invertir su dinero o a la hora de conseguir la financiación necesaria para sacar adelante sus proyectos.

La AIF es la asociación de referencia de los asesores de inversión y financiación, agrupa a más de 500 profesionales de toda España. La entidad acoge y coordina también a los diferentes profesionales del peritaje judicial en diversas especialidades.

La asociación representa a España formando parte de FECIF, la federación europea de asesores e intermediarios financieros. Más de 200.000 profesionales forman parte de esta entidad independiente que defiende los intereses de sus asociados ante las entidades de la Unión Europea.

Los orígenes de la asociación se remontan a los años 50. Cuando nació, casi a contracorriente en un momento en el que no se estilaban precisamente los movimientos asociativos. Desde entonces, y a pesar de haber estado casi siempre ubicada y centrada en Cataluña, la AIF ha estado apoyando a los asesores de todo el Estado, teniendo en la actualidad sede propia también en Madrid y Murcia, con proyecto de expansión inmediato a otras partes del territorio nacional.

La AIF defiende los intereses de la profesión, de sus miembros y de los usuarios de los servicios financieros. Asimismo promociona las profesiones para divulgar su existencia y conocimiento por parte del mercado financiero, del inversor y del consumidor final.

Otro de sus objetivos es la constitución y mantenimiento de una plataforma formativa e intelectual en colaboración con diversas Universidades, que haga progresar en las técnicas económicas, financieras ó del peritaje judicial a sus asociados; tarea que incluye la comunicación de novedades, notas, publicaciones en redes sociales, formación permanente, tanto presencial como on-line, organización de jornadas de estudios, conferencias y debates, etc. Alcanzando acuerdos preferenciales con numerosos proveedores de servicios.

En el ámbito Judicial ha alcanzado un merecido prestigio por sus sistemas de enseñanza a nuevos peritos, los cuales nunca se encuentran solos a la hora de desarrollar su función, siendo de las asociaciones más demandadas por los Juzgados para auxiliarles en los ámbitos civiles o penales.